Trump visitará la frontera con México este jueves: Casa Blanca

Fecha:

Trump durante la revisión de los prototipos del muro fronterizo en marzo de 2018. Foto: AFP

WASHINGTON, 7 de enero (AlMomentoMX).—   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves 10 de enero la frontera con México para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, señaló Sanders en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva, así tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en la frontera con México. También ha dejado abierta la posibilidad de que el muro no sea de hormigón, sino de acero.

El mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso, lo que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración. Trump se dijo dispuesto a mantener el cierre por meses, e incluso años, esto luego de negarse a sancionar un proyecto de financiación que no incluía los más de 5 mil millones de dólares que pidió para su muro.

La parálisis administrativa, que ya va por su día 17, afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Premios Goya 2027 anuncian la ciudad y fecha de su próxima gala de entrega

MADRID, ESPAÑA.- Los Premios Goya 2027 ya tienen fecha...

El Cervantino estrenará cinco obras latinoamericanas con el Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes

El Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes y Manuel Hernández estrenarán cinco obras latinoamericanas el 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía. El concierto del Cervantino incluirá el Cuarteto I del compositor Manuel Enríquez.

Las películas de Cinépolis Distribución suman 13 galardones en la 68ª edición del Ariel

Las películas de Cinépolis Distribución obtuvieron 13 galardones en la 68ª edición de los Premios Ariel. En el camino ganó seis reconocimientos; Autos, mota y rocanrol sumó cinco. Soy Frankelda y Un cuento de pescadores recibieron un premio cada una.

La banda sonora de Cocodrilos llega al streaming con 16 piezas de Mike Sayre

La banda sonora de Cocodrilos está disponible en plataformas de streaming con 16 piezas de Mike Sayre. El compositor combina corno francés, piano, sintetizadores y guitarras para acompañar los riesgos y la solidaridad que marcan la historia del fotoperiodista Santi.