¡Robos en metrobús van en aumento!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (AlMomentoMX).- El metrobús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de la Ciudad de México y también en uno de los focos de violencia y asaltos para los citadinos.

Resultado de imagen para robos en el metrobus

Los robos a pasajeros en el metrobús aumentaron en los últimos meses del 2018, pues al comparar los 603 casos de 2018 contra los 329 registrados en 2017, el aumento fue de casi el 100 por ciento.

Durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México, la diputada de Morena, Alicia García Flores, solicitó a los titulares de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría que realicen operativos especiales de vigilancia para cuidar la integridad física y las pertenencias de los usuarios del metrobús.

Según la legisladora, el metrobús se ha convertido en el nuevo foco de violencia y asaltos en el servicio de transporte público e hizo un llamado para cuidar la integridad física y evitar robos todos los días y especialmente en esta temporada que coincide con las compras de los Reyes Magos.

Resultado de imagen para metrobus robos

De acuerdo con cifras de la Procuraduría se contabilizaron 603 robos: En enero se registraron 43; en febrero 20; en marzo 36; en abril 50; en mayo 28; en junio 50; en julio 53; en agosto 66; en septiembre 78; en octubre 101; y en noviembre 78.

García Flores precisó que se necesitan establecer operativos especiales de vigilancia para disminuir el delito en estaciones con mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Poliforum y La Raza.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Apple lanza la nueva MacBook Neo con chip A18 Pro con un precio sin precedentes

Apple anuncia el lanzamiento de la MacBook Neo, equipada con el chip A18 Pro y una pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas. Este modelo destaca por su precio accesible de 12,999 MXN, diseño de aluminio reciclado y hasta 16 horas de autonomía total.

Puerto Vallarta recibe el crucero Norwegian Bliss

El Norwegian Bliss, de 330 metros de eslora, atracó a las 05:45 horas en la terminal; fue recibido con mariachis.

Expo Seguridad Industrial 2026: tres días clave para fortalecer la protección de entornos productivos

Se realizará del 2 al 4 de junio 2026, en Centro Banamex, Ciudad de México. Safety & Fire Conference, programa estratégico para fortalecer los más altos estándares en seguridad industrial y protección contra incendios. México registró más de 79 mil accidentes laborales en 2025.

Prime Video revela el tráiler final de la quinta temporada de The Boys

The Boys estrenará su quinta y última temporada el 8 de abril en Prime Video. El adelanto final anticipa el ascenso de Homelander, el plan extremo de Butcher y el desenlace del conflicto entre humanos y Supes.