La mexicana Vanessa Ponce se corona Miss World 2018

Fecha:

Foto: Reuters

PEKÍN, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- Este sábado, la mexicana Vanessa Ponce de León se coronó como la ganadora del certamen de belleza Miss World 2018 realizado en China.

El concurso transmitido en más de 200 países, premia además de la belleza de las participantes, también su ayuda a la comunidad.

El proyecto que resultó ganador fue el Na-Vali, traducido del mixteco significa “niño”, el cual estudia las consecuencias de la migración interna de las comunidades indígenas en México enfocada principalmente en los menores.

Ponce de León, detalla que los niños tienen que migrar junto con sus familias desde Guerrero hasta Guanajuato, trabajar como jornaleros y además, en condiciones deplorables.

“Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chie y los pequeños viajan con sus padres. Para que no trabajen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición”, dijo Ponce de León.

Agregó, que los niños no están registrados legalmente y no existe un censo adecuado en el que se estime cuantos viven en condiciones iguales o peores; añadió que los menores viven en condiciones deplorables , con desnutrición y con graves infecciones.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.