Trump atribuye protestas de los chalecos amarillos al Acuerdo de París

Fecha:

Foto: Archivo

WASHINGTON, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un “Ejército europeo” planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

En dos tuits matutinos, Trump se pronunció de nuevo sobre las protestas de los “chalecos amarillos”, que hoy volvieron a provocar cargas y lanzamiento de gases lacrimógenos de los antidisturbios en París.

“El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente”, escribió Trump.

“(Los manifestantes) Corean ‘¡Queremos a Trump!’ Me encanta Francia”, añadió.

El pasado martes, Trump también recurrió a Twitter para presumir de que las violentas protestas de los “chalecos amarillos” suponían un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, debido a que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.

Los “chalecos amarillos” comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos sobre el carburante y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.

Como hizo nada más aterrizar en París a mediados de noviembre, Trump volvió a arremeter hoy contra la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

“La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará”, tuiteó Trump.

“Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 % mientras EE.UU. paga el 4,3 % de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!”, clamó.

En realidad, Estados Unidos dedica menos del 3,6 % de su producto interior bruto (PIB) a la OTAN, según las cifras de la Alianza Atlántica en 2017.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran sala de lactancia en el Hospital Regional «Lic. Adolfo López Mateos» del ISSSTE

El Hospital Regional «Adolfo López Mateos» inauguró una sala de lactancia abierta las 24 horas para trabajadoras y derechohabientes.

Museo de Historia Natural prepara talleres, conciertos y observación astronómica desde 19 pesos

El Museo de Historia Natural celebrará su 62 aniversario del 28 de octubre al 1 de noviembre con observación astronómica, conciertos, talleres de Día de Muertos y actividades científicas. Las entradas costarán desde 19 pesos, con acceso gratuito para algunos grupos.

Solo 17% de las empresas está preparada para que su fuerza laboral trabaje con IA: ManpowerGroup

El 78% de las organizaciones reporta que sus empleados tienen temor de perder su empleo como consecuencia de la IA

Brugada felicita a Lula da Silva por su triunfo electoral y destaca su significado latinoamericano

Clara Brugada celebró la reelección de Lula da Silva como presidente de Brasil y calificó el resultado como una victoria de la dignidad latinoamericana. El mandatario obtuvo 51.79 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral del domingo.