CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre (AlMomentoMX).- Luego del mega corte de agua que ocurrió en algunas alcaldías de la Ciudad de México desde el pasado miércoles 31 de octubre, el alcalde Vidal Llerenas se dio tarea este fin de semana para supervisar que las pipas y el abasto de agua sea pertinente para los habitantes de Azcapotzalco.
El mismo miércoles se le prometió a las personas que habría entrega de mil tinacos destinados a grupos vulnerables que no contaran con cisternas ante el mega corte de agua, sin embargo, habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco se manifestaron en las afueras del edificio de la alcaldía para exigir su entrega de los tanques.
Al arribar, un grupo de personas cerró la circulación en el cruce de las calles Castilla y Fernando Montes de Oca, con el objetivo de ejercer presión en la entrega de los tinacos prometidos por Vidal Llerenas Morales.
Pagan hasta 3 mil pesos por pipa de agua en #Azcapotzalco
60 vecinos bloquearon la avenida Castilla y 22 de febrero.
Protestan por:
Entrega de tinacos
Pagaron hasta 3 mil pesos por pipa
En su colonia siempre falta el agua#AlAire @israellorenzana por @WRADIOMexico pic.twitter.com/dOCjxIsKNi
— Así Las Cosas PM (@asilascosaspm) October 31, 2018
Para dar solución a las exigencias de los colonos, Exal Corzo, asesor del alcalde, salió a dialogar con los inconformes, por lo que se comprometió a entregar los tinacos en las próximas horas.
Ante la situación, Vidal Llerenas acudió ayer domingo a un recorrido de supervisión de mega tinacos, pozos y cisternas en Azcapotzalco para verificar que todo funcione adecuadamente.
En la cuenta oficial de Llerenas algunos usuarios comentaron que no han recibido pipas ni ayuda de agua por lo que el alcalde les pidió le proporcionaran sus datos y dirección para ayudarlos a solucionar el problema.
Hasta ahora se ha informado que el corte de agua permanecerá durante toda la semana.
AM.MX/vgs