martes, abril 30, 2024

Senador García Cabeza de Vaca ofrece disculpas a Fer Moreno, la joven aludida en su chat misógino

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció una “sincera” y “sentida” disculpa a Fernanda Moreno, la joven sobre la cual refirió comentarios de tinte sexual en una conversación por teléfono celular.

Durante una conferencia en la sede del Senado, el legislador de Acción Nacional dijo que espera saludar a la joven de 20 años para reiterarle sus disculpas. “He visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y mi admiración por su madurez e independencia”, apuntó.

El hermano del Gobernador de Tamaulipas dijo que los hechos le generaron “una gran lección sobre el respeto absoluto de que, tanto en lo público como en lo privado, debemos tender, invariablemente, hacia la madurez”.

García Cabeza de Vaca “agradeció” los comentarios, consejos y reproches de sus compañeros legisladores y se comprometió a hacer su encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres.

“Espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho. Frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto. Me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes”, dijo.

El martes pasado, el legislador fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos “amigos”, en el cual compartieron la foto de una joven y pidiendo el contacto del “padrote” para buscarla.  “Pásame el cel del padrote, no seas gacho”, decía uno de los mensajes que recibió.

El legislador respondió “ya somos 2″, después de que un sujeto, identificado como “Manito”, dijera que ya se quería “zumbar” a la mujer de la imagen. Luego un emoji de un cerdo, con la leyenda “Traducción: marrano trompudo”.

La difusión de las imágenes provocó la indignación de legisladores, activistas, periodistas y usuarios de redes sociales, quienes exigieron una investigación sobre la posible participación de García Cabeza de Vaca en redes de trata, así como sanciones por su actuar.

Te recomendamos:

Senador del PAN intercambia fotos de joven; ella denuncia acoso en redes sociales

Tras el hecho, el panista se disculpó en sus redes sociales, donde escribió que “no debí participar en una conversación claramente misógina”. Además, calificó su actuar como “una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”. Sin embargo, hasta el momento, el PAN no ha informado si sancionará al legislador.

Por su parte, Fernanda Moreno aseguró, en entrevista con El Financiero, que estos hechos ya le han causado muchos problemas. “Me gané muchos mensajes de odio, insultos, muchos me dicen ‘no Fer, tú lo puedes demandar’, y por otro lado, llegan bromas de ‘¿cuánto cobras por zarandearte?’. Sus bromas pesadas de este señor ya me causaron muchísimos problemas en redes sociales, me da pena salir a la escuela”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados