fbpx Senador del PAN intercambia fotos de joven; ella denuncia acoso en redes sociales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Senador panista, Ismael Cabeza de Vaca.  Foto: El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMX).— Al senador panista Ismael Cabeza de Vaca le pareció buena intercambiar la foto de una chica por WhatsApp, en  plana sesión del Senado de la República. “Pásame el cell del padrote [proxeneta] no seas gacho ya me la quiero zumbar”, se lee en uno de los mensajes que recibió.

“Ya somos 2”, responde el panista en el grupo de WhatsApp llamado “Three Amigos”, en el que además de Cabeza de Vaca están dos personas más identificadas como ‘Manito’ y ‘Gero’. Luego, mandaron unos emojis de cerdos, seguido de un comentario: “traducción, marrano trompudo”.

Estos comentarios fueron hechos durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en donde el senador recibió en su grupo de WhatsApp la imagen de una joven rubia con vestido naranja.

Lejos de ser de una prostituta, la joven de la imagen es una estudiante de Mercadotecnia. Se trata de Fernanda Moreno, quien jamás imaginó que algo así pudiera sucederle. Después de que varios amigos la etiquetaran en la publicación que habían hecho los medios, ella decidió hablar en sus redes.

“No sé por qué llegaron mis fotos al teléfono de este señor”, decía la joven en un vídeo en directo a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 140.000 seguidores. “No soy escort. Me preocupa mucho que mi imagen se vea embarrada en esto. Tengo novio, tengo familia y estudio en la universidad”, agregó.

En una entrevista posterior, con el diario El Financiero, Fernanda contó lo afectada que se encontraba después de ser difamada  y que incluso ha recibido mensajes de odio y preguntas llenas de insultos en la que le cuestionan “¿cuánto cobras por zarandearte?”.

La joven de 20 años aseguró que “las bromas pesadas de este señor” ya le causaron muchos problemas en redes sociales y que incluso, le da pena salir a la escuela. Respecto al origen de la foto, aseguró que se la tomó en el carro de su madre y jamás pensó que fuera a viralizarse de esa manera.

Tras el incidente, el legislador pidió una disculpa por lo que llamó una broma inapropiada. “Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras”, expresó.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres pidió al área jurídica de la Cámara Alta analizar el caso. “Respecto al caso del senador (…) instruí a las áreas jurídicas del Senado Mexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios