¡Mamma mia! Starbucks abrirá su primera cafetería en Italia

Fecha:

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).—   Este viernes, Starbucks abrirá su primera cafetería en Italia, un país en donde el café es casi una religión y en el que cada año se sirven miles de millones de espressos.

La cafetería, llamada Reserve Roastery, está ubicada en un edificio del centro de Milán y ofrecerá cafés procedentes de más de 30 países. Los clientes también podrán disfrutar de cocteles en el bar ubicado en el mezzanine de lo que fue antigua oficina de correos cercana al Duomo, la catedral de la ciudad.

Howard Schultz, el hombre que hizo triunfar a Starbucks en todo el mundo y ahora ejerce como presidente honorífico de la compañía, aseguró que el grupo llega “con humildad” a Italia.

“Fue en Milán, en 1983, donde para mí empezó todo, el café italiano captó mi imaginación (…) Durante todos esos años soñé que un día volveríamos”, explicó Schultz.

En tanto, la directora de diseño de Starbucks, Liz Muller, dijo a The Associated Press (AP) que buscan ofrecer una experiencia superior, “diferente a lo que las personas en Italia están acostumbradas”.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Esa fórmula, afirmó, incluye “muchas técnicas diferentes de preparado y un espacio para permanecer más tiempo para relajarse y disfrutar”, ya que en Italia, un espresso en una cafetería es generalmente un ritual rápido que se realiza de pie en las mañanas o después del almuerzo.

Italia es el mercado 78 de Starbucks, y la apertura de Milán se produce 20 años después de que la cadena estadunidense abrió su primer local en Europa, en Londres.

La compañía ha descrito a su nueva sucursal como “la joya de la corona de la huella comercial global de Starbucks”. Indicó que planea abrir más cafeterías en Milán a finales de este año.

Pese a ello, los italianos se muestras escépticos sobre la llegada de la multinacional. “He probado el café de Starbucks y me quedaré absolutamente con el café italiano”, dijo Giulia Brighenti. Por su parte, Gianluigi Manusardi también coincidió en que “el clásico café italiano es el mejor”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.