miércoles, abril 17, 2024

El ‘Superman’, de Christopher Reeve, vuelve a los cines por su 40º aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— La película Superman, la cual vio la luz en 15 de diciembre de 1978 con Christopher Reeve y Margot Kidder como sus protagonistas, volverá a las salas de cine en noviembre como parte de los festejos del 40 aniversario de su estreno.

De acuerdo con el portal estadunidense Fandango, Fathom Events y Warner Bros. proyectarán dicha película en un grupo reducido de salas de cine de Estados Unidos. Los fans del ‘Hombre de Acero’ podrán ver este clásico a partir del 25 de noviembre de 2018, y se espera que al menos permanezca en cartelera hasta que se cumplan exactamente los 40 años de su estreno.

Superan se estrenó el 15 de diciembre de 1978 y estuvo bajo la dirección de Richard Donner. Fue protagonizada por Reeve como el ‘Hombre de Acero’ y Margot Kidder como Lois Lane. El elenco incluyó a Marlon Brando como Jor-El; Gene Hackman, como Lex Luthor; Ned Beatty como Otis; Jackie Cooper como Perry White; Glenn Ford como Jonathan Kent; Terence Stamp como General Zod; y Phyllis Thaxter como Martha Kent.

La cinta estuvo nominada a tres premios Oscar en 1979, entre ellos Banda Sonora Original, Montaje y Sonido. Al final, se llevó un premio especial de la Academia de Hollywood a los Efectos Visuales.

Los fans de DC Comics podrán disfrutar en pantalla grande de las aventuras protagonizadas por Christopher Reeve, como Clark Kent. Los veteranos recordarán viejos tiempos viendo al fallecido actor volando por los cielos de Metrópolis, mientras que los más jóvenes tendrán la oportunidad de verlo por primera vez en cines.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados