Desplegará Rusia a sus fuerzas armadas para ejercicios militares

Fecha:

MOSCU, RUSIA, 30 de agosto (AlmomentoMX).- Rusia desplegará 25 barcos, 30 aviones y 300 mil soldados para ejercicios militares que se llevarán a cabo en el Mar Mediterráneo y Moscú.

En el caso del Mediterráneo, los ejercicios tendrán por objetivo tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas, siendo supervisadas por el jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Vladimir Koroliov.

Los buques serán de las flotas del Mar Negro, del Norte, del Báltico y del Caspio, además de aeronaves de aviación estratégica, naval y de transporte militar.

En aire, participarán aviones de bombarderos estratégicos Tu-160, de combate submarino Tu-142 ML e Il-38, los cazas Su-33 y Su-30M de la aviación naval.

Dado que se trata de ejercicios peligrosos para la población, se harán simulacros en las zonas donde se lleven a cabo.

Los ejercicios militares de Rusia en el Mediterráneo, que empezarán el próximo sábado, terminarán justo tres días antes de que comiencen las maniobras Vostok 2018, en las que participarán unos 300 mil miembros de las Fuerzas Armadas, 36 mil tanques, blindados y vehículos de combate, además más de mil helicópteros, aviones y drones.

Esos ejercicios, que tendrán lugar en zonas del centro y este de Rusia, serán las mayores realizadas por las Fuerza Armadas desde 1981, alcanzando estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia, según el ministro local de Defensa, Serguei Shoigu.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.

Fortnite y Los Simpson se unen en una temporada llena de caos y humor

Fortnite presenta la isla de Springfield con Los Simpson, ofreciendo nuevas armas, atuendos, cortos animados y recompensas exclusivas que transforman noviembre en una temporada llena de humor, acción y referencias clásicas de la serie animada.