AICM tendrá nuevo sistema de control hasta el 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (AlMomentoMX).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que será hasta enero de 2020 cuando se establezca el nuevo sistema Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), con el cual tendrá un mayor control de las operaciones aéreas.

Resultado de imagen para aicm

En un comunicado, el AICM indicó que con el A-CDM se tendrá una mayor precisión en el uso de pistas y exactitud en los tiempos de despegue, así como la reducción en demoras de vuelos, sin comprometer los estándares de seguridad.

Este nuevo sistema es impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien desde hace más de tres años solicitó a las autoridades de la terminal capitalina que realizarán el cambio ante la saturación de los tiempos.

 

(Con información de Milenio).

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán mantiene en vigilancia permanente al ciclón “Melissa”

'Melissa' se mantiene a más de mil kilómetros del estado y su trayectoria prevista apunta hacia el Caribe; por lo que no representa peligro.

DEL ABSURDO: Paco Ignacio Taibo II el “Misógino del bienestar”

Por Lizbeth Woolf Paco Ignacio Taibo II es un personaje...

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.