fbpx Se abre la convocatoria para participar en el desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (AlMomentoMX).- ¡Los preparativos para la tercera edición del desfile de Día de Muertos 2018 en la Ciudad de México ya comenzaron y la convocatoria para participar ya está abierta!

Resultado de imagen para desfile dia de muertos cdmx

El Día de Muertos es uno de los más esperados del año por todos los mexicanos pues no solo se conmemora a nuestros difuntos con una ofrenda o una visita al panteón, también, la CDMX organiza innumerables eventos para que todo chilango o visitante asista y conozca más de esta fecha importante para México.

Algunos eventos son: la Mega Procesión de las Catrinas, la leyenda de la llorona o la visita a la Isla de las muñecas en Xochimilco, recorridos por casas embrujadas y el desfile de Día de Muertos, por mencionar algunos.

Desde el 2016 que se filmó la película Espectro de James Bond en la CDMX, el desfile de Día de Muertos tuvo su primera edición convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del año, pues las catrinas y los carros alegóricos monumentales en la capital mexicana resultaron una manera inigualable de presentar la tradición mexicana.

Resultado de imagen para desfile dia de muertos cdmx

Aquella primera vez el desfile logró convocar a más de 250 mil personas y contó con 3 horas de duración, mil 28 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 3 marionetas gigantes, 30 marionetas, 3 alebrijes, 2 mojigangas, 1 monolito, 2 carros empujables, 1 carro alegórico y 6 grupos musicales.

Este año, los organizadores del desfile esperan de nuevo una procesión kilométrica aunque la temática no se ha dado a conocer pues el año pasado estuvo dedicado a las víctimas del S19.

Resultado de imagen para desfile dia de muertos cdmx

De manera oficial se ha abierto el registro para sumarte de voluntario; además de poder participar en la fiesta, podrás unirte a alguna de las actividades –en los próximos días se darán a conocer– que conforman el Desfile de Muertos de la CDMX 2018: desfilando, coordinando y produciendo, o, bien, decorando la utilería y carros alegóricos. El registro ya está disponible en Desfile de Muertos de la CDMX 2018.

Hasta el momento se estima que la ruta del desfile de Día de Muertos 2018 comenzará en la Estela de Luz, continuando por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, posteriormente marchará por Eje Central y Cinco de Mayo hasta llegar al Zócalo, donde estará la Mega Ofrenda de Día de Muertos.

¿Ya te animaste para registrarte?

Resultado de imagen para desfile dia de muertos cdmx

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios