Facebook nombra a Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México

Fecha:

Placeholder block
Xóchilt Balzola-Widmann, nueva directora de Facebook para México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlMomentoMX).— Facebook anunció la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México. Estará a cargo de la operación comercial en el país.

La nueva directora llega de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel. Previamente, estuvo al frente de la operación de ‘Gaming’ para Europa, Oriente Medio y África, indicó la empresa de Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

Antes de unirse a Facebook fue directora de ventas de la empresa alemana Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de software Dessault Systemes 3Dexcite y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa.

En declaraciones por su nombramiento, Xóchilt Balzola-Widmann aseguró que Facebook está transformando en México la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias.

“Facebook está transformando la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital. Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”, afirmó.

Por su parte, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, celebró el arribo y trayectoria de Balzola-Widmann.

“En Facebook estamos siempre buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos. Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, dijo.

Balzola tiene una licenciatura en Marketing por la University of South Carolina y una maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Clemson University.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.