fbpx

SUECIA, 14 de agosto (AlMomentoMX).- Esta madrugada en Trollhättan, cerca de Gotemburgo (segunda ciudad del país sueco), varios jóvenes lanzaron piedras contra la policía e incendiaron casi un centenar de automóviles.

Resultado de imagen para Suecia

Hasta el momento las investigaciones no han aclarado nada pero las autoridades suecas creen que las acciones pudieron ser organizadas a través de las redes sociales.

La quema de autos en Suecia no es un acto de vandalismo nuevo, pues años atrás se han presentado acciones similares a manera de protestas políticas pero, ninguna como esta. Cabe mencionar que las elecciones legislativas del país están próximas a realizarse en menos de un mes.

 

La Policía sueca ya detuvo hoy a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche alrededor de 80 vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área de Gotemburgo (suroeste). Todos los jóvenes participantes iban enmascarados.

Los puntos de conflicto donde se llevaron a cabo los incendios son Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia; Trollhattan, ciudad industrial; Malmo, la tercera mayor ciudad del país.

 

Te recomendamos:

Accidente de autobús en Ecuador deja 24 muertos

 

Al parecer se trata de un evento que fue minuciosamente coordinado pues los hechos corroboran que casi todas las explosiones detonaron al mismo tiempo

Hasta el momento, dos personas, de 16 y 21 años de edad y vecinos en Frolunda, un suburbio de Gotemburgo, fueron detenidas e interrogadas, dijo la policía. Es posible que más sospechosos sean detenidos después.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios