Presidenta de casilla con arma en mano custodia paquetería electoral

Fecha:

Foto: El Universal / En el peligroso municipio de Cardenas, Tabasco, foco rojo para las autoridades electorales, Imelda Mendoza Mota, una empleada del sector salud, pidió su periodo vacacional para fungir como presidenta de casilla y custodiar boletas electorales que dijo defenderá a punta de pistola en caso de un intento de robo en las elecciones del próximo domingo primero de julio.

CÁRDENAS, TABASCO, 30 de junio, (AlMomentoMx).- La señora Imelda Mendoza Mota, sorteada como presidenta de casilla, quien pidió vacaciones para realizar sus funciones como presidenta, custodia la paquetería electoral con arma en mano y encerrada en su casa.

De 57 años, la señora Mendoza vive en la colonia Cañales es reconocida por la organización de autodefensa “Cárdenas unidos” como la más peligrosa de su municipio. Sus prevenciones no son en balde, pues vecinos también reportan que personas desconocidas pero identificadas como miembros del partido del sol azteca visitan cada casa, tocando cada puerta para dar conocer sus propuestas.

Según reportan, en la propaganda se lee “sabemos quién eres, sabemos dónde vives, vota por nosotros”.

En entrevista para El Universal, la presidenta de casilla comenta “Yo he estado aquí pendiente de mi domicilio desde que me entregaron el material, he estado pendiente de las personas que quieran venir: que no vengan a romper los candados, a meterse”.

“Vivo encerrada con candados, pedí vacaciones para poder estar en mi domicilio cuidando los paquetes electorales. Tengo dos candados en la puerta de entrada y uno en la reja de la cochera. Además poseo un arma y ya dije que el que entre se va primero él”, precisa.

Foto: El Universal

Sus prevenciones las toma puesto que de 2011 a la fecha a sido víctima de la delincuencia, ha sufrido un secuestro, el robo de su automóvil y un robo a casa habitación.

Aceptó la responsabilidad -a pesar de los reproches de sus hijos que consideran el puesto peligroso- de ser presidenta de casilla ya que para ella, estas elecciones representan la última esperanza de que la situación de seguridad cambie en su estado y su municipio.

“Yo tengo esperanzas de que con estas elecciones cambie el país, que se termine la delincuencia”, comentó.

Está preocupada y pide a las autoridades protección para ciudadanos como ella que no tienen para asegurarse y cuidar el material electoral, nada más que los medios propios. En su caso, un arma que su hijo le consiguió. Dice que, como muchos de sus vecinos, hace años se la compró a un policía municipal.

“Aceptamos ser funcionarios de casilla siempre y cuando nos dé protección la autoridad porque sabemos que aquí en Cárdenas, la ciudad está demasiado peligrosa por los comandos, los asaltos y los secuestros, los robos a casa, a los vehículos. Esperemos que esto salga bien, por el bien de nuestro país, que sea más libre y con más oportunidades”, señaló.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.