CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (AlmomentoMX).- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de los combustibles es una idea peligrosa que ocasionaría una grave crisis financiera y no da certeza de estabilidad a los mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
“Congelar el precio de las gasolinas es una idea setentera que generaría una burbuja inflacionaria que terminaría afectando a los mexicanos. Es una medida que no genera confianza en inversionistas”, declaró el empresario.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que la propuesta de López Obrador de congelar durante tres años los precios de los energéticos, no es una medida económica acertada.
Dijo que se trata de una política muy vieja que termina siendo una burbuja inflacionaria y eso impactará tremendamente al final con crisis financiera e inflacionaria que lleva a pérdida de empleos, cierre de empresas y evidentemente es para ganar popularidad en el marco de las campañas políticas.
Y abundó que se trata de una decisión económica no acertada, que no genera confianza en los mercados, y tampoco en un proyecto económico moderno, hacia adelante; “es peligroso, hay que analizarlo razonablemente porque eso puede significar una grave crisis en el futuro”.
El empresario aprovechó para reiterar que es peligroso que se suspenda las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
AM.MX/fm