Separan con éxito a siameses en Guanajuato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlMomentoMX).—  Un equipo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron separar con éxito a siameses varones unidos del tórax y el abdomen.

A través de un comunicado, el IMSS informó que los pequeños nacieron vía cesáreaa el día 15 de diciembre de 2017; ambos nacieron sin complicaciones y pesaron poco más de cinco kilogramos, con una talla de 45 centímetros.

Tras diversos exámenes, como tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, los niños fueron programados para la cirugía de separación cuando cumplieron 41 días de vida.

Los médicos del IMSS iniciaron la operación a las 09:00 horas y, casi 4 horas después, a las 12:43, lograron separarlos sin que se presentaran complicaciones.

Tras unos días en terapia intensiva, fueron dados de alta y el 2 de marzo acudieron al Hospital de Gíneco-Pediatría del IMSS para su primera cita de control, “en la que se observa que tienen buena salud y rebasan los tres kilogramos de pesos”, señaló el comunicado.

El Seguro Social indicó que la madre de los bebés tiene 32 años de edad, reside en Irapuato, Guanajuato, y en una consulta de control prenatal en el IMSS, en la semana 26 de gestación, conoció que sus gemelos estaban unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.