fbpx Es un disparate el parar nuevo aeropuerto: Ricardo Anaya | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlMomentoMX).—  El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que la idea de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “un absoluto disparate”.

El ex dirigente panista se dijo sorprendido por la inclusión de Ximena Puente, comisionada del INAI, en las listas pluris del PRI. Previo a su participación en el 29° Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, en Guadalajara, Anaya Cortés dijo que dar marcha atrás a la obra, como lo propone su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, implicaría tirar mucho dinero invertido.

“Me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos, que se ha invertido en esta obra”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Operar a la par el AICM y la base de Santa Lucía, inviable: Presidencia

El ex dirigente panista aseveró que se debe hacer una revisión de los contratos para garantizar que esa obra se lleve a cabo con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a actos de corrupción.

“Por un lado está el candidato del PRI (José Antonio Meade) que simplemente quiere que la obra continúe, pero en la opacidad con corrupción, y en el otro extremo está López Obrador que lo que quiere es cancelar la obra. Mi posición es la sensata; sí al nuevo aeropuerto, sí a esa obra que va a traer progreso al país pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos niveles de transparencia a nivel el internacional”, concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios