fbpx

vocero_bb220318.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).-   El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales.

En respuesta a los reiterados planteamientos expresados por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia de suspender la construcción de la obra aeroportuaria y revertir las reformas estructurales, el vocero presidencial salió en defensa de ambas decisiones impulsadas por el gobierno federal.

“Por ejemplo, Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí (en Texcoco) en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con la base militar de Santa Lucía”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

El vocero también destacó que el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo, pues la base sólo puede operar cuando el AICM no lo hace.

Resaltó que la determinación del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada en base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo.

Asimismo, Eduardo Sánchez insistió en que no es posible deshacer las reformas estructurales mediante un decreto presidencial, pues éstas se aprobaron mediante mayoría relativa en la Cámara de Diputados y el Senado, así como por al menos 17 Congresos estatales.

Por su parte, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseveró que el camino para resolver los problemas del país no es a través de la cancelación de proyectos estratégicos.

“Seguimos avanzando. México no saldrá adelante con recetas del pasado ni cancelando proyectos estratégicos. Somos la opción de futuro. Ideas modernas y experiencia en gobierno. #yomero”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios