Advierte CCE a AMLO error si detiene nuevo aeropuerto de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- Ante el llamado a la calma que lanzó Andrés Manuel López Obrador a empresarios en caso de cancelarse contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que sería un error dar marcha atrás en reformas estructurales pues se trata de una decisión que se debe discutir así como honrar los contratos ya adquiridos.

“El aeropuerto de la Ciudad de México es una obra logística fundamental. No puede retrasarse más y por otra parte el Estado mexicano debe responder con seriedad a los contratos que ya se han establecido de corto, mediano y largo plazo. Discutamos si técnicamente o no puede ser mejorable, pero una obra de tal envergadura tan importante, como queremos ver obras importante de conectividad para el sur sureste del país, el próximo viernes estaremos anunciando desde el sector empresarial el Plan de Infraestructura para los próximos diez años para México que les propondremos a los candidatos”, abundó.

El líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

Se trata de discutir el modelo de apertura y modernización, de tal manera que “la suspensión de contratos no sería una medida adecuada que le dé prestigio al Estado mexicano”, dijo el empresario.

El nuevo aeropuerto, la reforma energética y educativa deben ser los temas que no se pueden revertir pues representan beneficios positivos y retos aún en su implementación, remarcó el líder del sector empresarial.

Agregó que tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Quintana Roo: dará techo y alimento a 100 jóvenes

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal para ofrecer alojamiento, alimento y estudio a 100 jóvenes universitarios.

Concluyó la construcción del puente Amado Nervo

Las personas usuarias se ahorrarán 25 minutos en los recorridos entre la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Industria automotriz en México: exportaciones repuntan en agosto, pero producción cae 1.4%

La exportación y venta de vehículos ligeros crecieron en agosto, aunque la producción nacional cayó 1.43%, según el Inegi.

A dos años, la transformación educativa avanza en Morelos y Zacatecas con más escuelas, becas y bienestar: Mario Delgado

Más de 292 mil estudiantes zacatecanos reciben las Becas Rita Cetina y/o Universal Benito Juárez; más de 33 mil jóvenes de educación superior podrán acceder a la Beca Gertrudis Bocanegra en apoyo para el trasporte, destacó