fbpx Peña Nieto resalta ahorros al consumidor por Reforma de Telecom | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma en Telecomunicaciones ha propiciado la competencia entre empresas particulares, por las cuales los mexicanos han ahorrado en los últimos tres años, 133 mil millones de pesos en servicios de telefonía e Internet.

El mandatario puso en operación la Red Compartida con la cual, en lo inmediato, el 32 por ciento de la población tendrán  acceso a internet y a servicios de telefonía y de datos.

Esta red garantiza Internet de alta velocidad (G4.5) y a decir del mandatario “sienta un referente muy importante a nivel mundial porque es un modelo único, desarrollado por mexicanos” y permitirá que más empresas proveedoras de estos servicios puedan acceder al mercado a costos más bajos y asegurar que más personas estén conectadas a las Nuevas Tecnologías de la Información.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendoDestacó que esto es un derecho plasmado en la Constitución, que no se trata de tenerlo sólo en el papel, “sino asegurar que realmente tenga vigencia”.

De acuerdo con Peña Nieto, en este modelo todos ganan, tanto la empresa de concesionaria, Altan Redes, así  como aquellas que se sumarán para, desde ahí, prestar servicio directo a los usuarios.

Señaló que la meta nacional es alcanzar el 92.4 por ciento de cobertura para 2024 y de ese modo México sería el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso a Internet y a telefonía.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios