Reportan tiroteo en casa de veteranos en California; hay rehenes

Fecha:

Reportan tiroteo y toma de rehenes en hogar para veteranos en California

YOUNTVILLE, 9 de marzo (AlMomentoMX).-   Un hombre armado tomó rehenes y se atrincheró en una casa de veteranos en Napa, California; medios locales reportaron disparos. Se activó el protocolo de emergencias.

El Capitán de Bomberos del Condado de Napa, Chase Beckman,  informó que un hombre armado tomó al menos tres rehenes en el Hogar de Veteranos de Yountville, al norte de Napa; a otros dejó que se fueran.

El Departamento de Policía de Napa confirmó en su cuenta de Twitter la existencia de un incidente en el Hogar de Veteranos de Yountville, en el norte del condado.

“Por favor, consulte el Departamento del Sheriff de Napa y Nixle para actualizaciones. También proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles. Nuestros pensamientos están con todos los involucrados”, informó en sus redes sociales.

Al lugar arribaron elementos policiacos, los cuales rodearon la zona. Pidieron a los vecinos que eviten el área.

El Hogar de Veteranos de Yountville es el más grande de Estados Unidos, con aproximadamente mil veteranos ancianos o discapacitados. Atiende a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático.

Ofrece alojamiento residencial con actividades recreativas, sociales y terapéuticas para la vida independiente.

Joshua Kiser, portavoz del Departamento de Veteranos en California, dijo al diario Los Angeles Times que la instalación permanece cerrada y que se ha pedido a la plantilla y a los residentes que busquen refugio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta Tepic–Compostela–Riviera Nayarit: el nuevo corredor que revoluciona los viajes carreteros en Nayarit

La nueva conexión carretera Tepic–Compostela–Riviera Nayarit consolida un corredor turístico de 150 kilómetros.

Valle de Bravo preserva su identidad cultural mediante artesanías, museos y talleres tradicionales

Valle de Bravo conserva una amplia oferta cultural mediante mercados, museos, galerías, cooperativas y talleres artesanales. Espacios como el Mercado de Artesanías, Centro Ceramista, Museo de Arte Popular, Galera Zopolite y Gaspart Studio mantienen vivas técnicas tradicionales, expresiones artísticas y raíces mazahuas y otomíes del Pueblo Mágico mexiquense.

Minutas de Banxico refuerzan la pausa monetaria: VALMEX

El nivel actual es adecuado frente a los riesgos inflacionarios

Presentan la segunda edición de ‘Oaxaca: Cine para la Vida‘

Con una cartelera de 13 producciones mexicanas y 25 funciones, arranca la segunda edición de la Muestra Oaxaca: Cine para la Vida.