Exigen se haga pública la agenda de reunión entre Peña Nieto y Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).- Luis Humberto Fernández, senador del Partido del Trabajo (PT) ha solicitado al presidente Enrique Peña Nieto y al Canciller Luis Videgaray, posponer su eventual encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y si se empeñan en llevarlo a cabo, hacer pública la agenda.

En conferencia de prensa, Fernández Fuentes expresó su preocupación ante una eventual reunión entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, porque los antecedentes pasados nos “prohíben ser optimistas”.

“Trump tiene una política definida hacia México y América Latina, la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma”.

El legislador dijo que tienen una preocupación de que solo se aborden temas político-electorales y se busque la verdadera injerencia extranjera en las elecciones de 2018.

“¿O acaso irá a pedir apoyo para el cercanísimo, el canciller, el candidato “Meade?”, cuestionó.

Luis Humberto Fernández dijo que presentarán un punto de acuerdo para que el titular de la SRE, Luis Videgaray, asista al Senado para que exponga los alcances y el contenido sobre los temas a tratar durante la reunión.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grecia Quiroz rinde informe con reclamo de justicia por Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió justicia por el asesinato de Carlos Manzo durante su Segundo Informe al frente del municipio de Uruapan.

En el Mes del Autocuidado, Essity pone el foco en la salud urinaria

La compañía destaca la importancia de la continencia...

Yoplait y Carlos Rivera crean un himno musical con las historias de sus seguidores

La marca convoca a los consumidores a compartir...

Yoplait Postres implementa estrategias para conectar con la afición durante la temporada mundialista

La marca desarrolló activaciones presenciales y digitales en...