A la baja número de mexicanos repatriados de EUA en 2017

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).- Este año han sido 156 mil 57 mexicanos repatriados, una cifra que representa el 25 por

ciento menos en relación a los 209 mil 207 que regresaron a tierras mexicanas en 2016, así lo informó Gabriela García Acoltzi, directora del programa Somos Mexicanos.

Gracias al programa “Somos Mexicanos” se ha logrado fortalecer la reinserción social de los mexicanos repatriados, así como sus vínculos sociales y culturales, “para que tenga éxito la reintegración necesitamos de la voluntad de las personas, necesitamos que se acerquen”, destacó la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte refirió que para que este tipo de programas sean un éxito, debe haber participación activa con dependencias federales y estatales, “sobre todo de algunos gobernadores que se han sumado de manera específica a este proyecto, por ejemplo, en el Fondo de Apoyo a Migrantes que contó este año con 263 millones y para 2018 ya se consiguieron 300 millones de pesos”, dijo en entrevista para Notimex.

AM.MX/rlm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.