jueves, abril 25, 2024

Delegación Cuauhtémoc solicita revisión y colocación de alarmas sísmicas

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-Ante el reclamo de vecinos de la delegación Cuauhtémoc por la falta de alarmas sísmicas, el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama, hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil para que sean colocadas en los puntos donde la ciudadanía ha señalado que no hay y se requieren.

Ante estos hechos el funcionario expresó: “En atención a ellos, hacemos un segundo llamado a la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, para que por favor atiendan dos demandas muy sentidas de nuestras vecinas y vecinos, mismas que en octubre pasado esta administración le hizo saber a esta misma dependencia”.

En la petición se expresa que se requiere la colocación y revisión de nuevas alarmas sísmicas, ya que durante el sismo registrado el pasado 25 de diciembre, hubo cinco colonias donde no se activó o no se escuchó. Las colonias afectadas fueron: San Rafael, Doctores, Obrera, Maza y la zona Roma- Condesa.

Rodolfo González reiteró que la delegación está en la mejor disposición para señalar los puntos específicos donde los vecinos piden esta alerta, “que forma parte clave del Plan de Resiliencia y Control de Riesgos, al que le estamos dando seguimiento desde que el Doctor Ricardo Monreal lo puso en funcionamiento unos días después del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

 

 

AM.MX/rlm

Artículos relacionados