Gremio elimina a Pachuca del Mundial de Clubes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- No habrá Final para el Pachuca en el Mundial de Clubes, luego de que fueron eliminados por el Gremio de Porto Alegre en las Semifinales por marcador de 1-0.

Pese a que los mexicanos tuvieron varias oportunidades de irse al frente en el marcador, la falta de definición y calidad en los metros finales fue un factor para no poder decidir el encuentro a su favor.

El partido se alargó y se decidió en la prórroga. Un gol de Everton en el minuto 95 acabó con el sueño de los Tuzos que buscaban ser el primer equipo mexicano de la historia en alcanzar una final. Sin embargo, la historia de los hidalguenses en el Mundial de Clubes aún no termina, puesto que el sábado jugarán el duelo por el tercer lugar.

El Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.

De esta forma, el conjunto brasileño buscará el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes. La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo Clubes fue en 2012 con Corinthians.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades

Colectiva 50 más 1 condena primer feminicidio del 2026; Fiscalía señala suicidio

La víctima era abogada y funcionaria. Reabre el debate sobre la eficacia de los protocolos de atención a la salud mental y violencia de género