Yucatán arranca la construcción de dos Centros Comunitarios ‘México Imparable’

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena y el subsecretario de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Torruco Garza, encabezaron el inicio de los trabajos de construcción de dos nuevos Centros Comunitarios México Imparable en los municipios de Mérida y Kanasín.

⇒ La iniciativa, coordinada entre los tres órdenes de gobierno, busca atender las causas prioritarias de la violencia, prevenir adicciones y reconstruir el tejido social enfocándose en jóvenes de entre 12 y 29 años.

Los Centros Comunitarios México Imparable integrarán programas de salud mental, actividades académicas, talleres culturales y disciplinas deportivas. Para asegurar la operatividad educativa de estos inmuebles, el mandatario anunció que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) aportará personal docente.

Díaz Mena detalló, además, que estos proyectos se suman a la estrategia estatal Aliados por la Vida, la cual contempla la edificación de Centros Pilares Renacimiento en municipios como Mérida, Temozón e Izamal, con próximas expansiones hacia Tizimín, Valladolid, Umán y Tekax.

Por su parte, Miguel Torruco Garza precisó que estas obras se alinean con la Estrategia Nacional de Seguridad. Añadió que, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se realizarán torneos locales para detectar y canalizar talentos deportivos. A la par, el titular de la Conade, Rommel Pacheco, adelantó la implementación del programa Boxeando por la Paz en ambas sedes.

Características de las infraestructuras

Los dos nuevos Centros Comunitarios México Imparable cuentan con especificaciones adaptadas a la densidad poblacional de sus ubicaciones:

• Mérida (Tixcacal Opichén): La alcaldesa Cecilia Patrón destacó que la obra atenderá a una zona habitacional de alta demanda. El complejo abarcará 4,986.63 metros cuadrados e incluirá cancha de fútbol 7, cancha multifuncional, área de box, salón de usos múltiples, consultorios médicos y psicológicos, además de un módulo administrativo.
• Kanasín (San Pedro Noh Pat): Diseñado sobre una superficie de 8,942 metros cuadrados, dispondrá de canchas deportivas, trotapista, áreas para la práctica de ajedrez, consultorios y salones comunitarios especializados.

Te recomendamos: 

Yucatán conectará directo con el oeste de Canadá con la nueva ruta Calgary-Mérida de WestJet

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asestan golpe al crimen organizado con dos capturas estratégicas en Yucatán y Nayarit

"El Kado" y "El Chino Payaso", presuntos líderes criminales de los Arellano Félix y del CJNG, fueron capturados en Yucatán y Nayarit.

La montaña de 60.000 toneladas de ropa procedente de Europa que crece cada año y se puede ver desde el espacio

Según el Parlamento Europeo, cada uno de sus casi 450 millones de habitantes adquiere 26 kilos de textiles al año y descarta 11. Gran parte de ese excedente termina en Atacama

Puerto de Lázaro Cárdenas registra semestre histórico: moviliza 15.5 millones de toneladas de mercancía

El Puerto de Lázaro Cárdenas logró un crecimiento del 16% en la movilización de mercancías durante el primer semestre.