Del Mazo debe comparecer ante el Congreso local para explicar causas del endeudamiento: Delfina Gómez

Fecha:

TENANGO DE ARISTA, ESTADO DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- La diputada federal de Morena, Delfina Gómez Álvarez, emplazó al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, a que comparezca ante el Congreso local para que explique la razón de un nuevo endeudamiento por 2 mil 800 millones de pesos y en qué se ocuparan esos recursos.

Consideró que el priísta no ha dado los resultados prometidos y una muestra es la creciente inseguridad que afecta a los habitantes mexiquenses.

En el segundo día de la gira que realiza el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la ex candidata a gobernadora, señaló que octubre ha sido un mes caótico por los altos niveles de violencia.

Después de visitar el municipio de Villa Victoria junto con el dirigente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte, también planteó que Del Mazo no da atención directa a los pobladores no obstante que necesitan ser escuchados.

“Falta que esté cercano a la gente, que visite a los pueblos. No se ve que lo haga”, explicó.

Lo conminó a que explique en el Congreso local, porque solicitó endeudar más al estado y que también Eruviel Ávila, ex gobernador y actual presidente del PRI en la Ciudad de México, rinda cuentas al respecto.

Han transcurrido más de dos meses de que el gobernador inició su gestión, producto de un fraude, y aseguró que hay además severos problemas en los hospitales, porque la gente sigue pagando los medicamentos aunque son beneficiarios del Seguro Popular.

“Muchas escuelas, que resultaron afectadas por los sismos de septiembre, también están desatendidas”, refirió.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por ley, reservan información sobre explosión de pipa en Iztapalapa: Fiscalía CDMX

Al respecto, la Fiscalía CDMX indicó que por ley los registros de cualquier carpeta de investigación en curso resultan de carácter reservado y “está impedida a entregarlos a terceros que no son parte del proceso, mientras las indagatorias se encuentren en desarrollo o no hayan concluido”.

Tabasco avanza en el combate a la inseguridad

Tabasco avanza en materia de combate a la inseguridad, lo que se traduce en un incremento del 317% en el índice de personas detenidas.

Instalan el primer Consejo de Fomento a la Lectura y el Libro en la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México instaló el primer Consejo de Fomento a la Lectura y el Libro para fortalecer políticas culturales, promover el acceso a los libros y crear redes comunitarias que impulsen el hábito lector en la capital.

El narcotráfico gobierna 70% de México, asegura morenista Hugo Éric Flores

Hugo Éric Flores aseguró que, según su propia investigación, el 70% de México ahora es gobernado por el narcotráfico.