fbpx

NUEVA YORK, 11 de diciembre (AlMomentoMX).- La explosión ocurrida en una estación de autobús y metro en Nueva York fue un intento de atentado terrorista, aseguró el alcalde de la ciudad estadunidense, Bill de Blasio.

Di Blasio aseveró que la policía de Nueva York estará al pendiente y que protegerá a la ciudadanía; además, descatóakguna otra amenaza.

Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo. John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York, afirmó que la explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada al cuerpo del agresor por una serie de cierres y velcros”.

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión.

La explosión afectó a la estación de autobús y metro de la Calle 42 con la 8va. Avenida, Port Authority, en plena hora punta de Manhattan. Las autoridades evacuaron preventivamente varias líneas de metro, que después de un tiempo volvieron a funcionar.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que la ciudad es un símbolo de libertad y democracia. “Eso nos convierte en objetivo”, señaló, en relación al posible atentado.

Indicó que las autoridades del FBI llegaron a investigar la explosión. Pidió a la población que en caso de conocer algo al respecto, se acerque a las autoridades correspondientes para acelerar la investigación.

El supuesto responsable de la explosión fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad, aunque no ofrecieron detalles sobre el detenido, pero medios locales aseguran que es originario de Bangladesh.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios