De Sudáfrica, la mujer más bella del Universo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).- Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica, fue coronada como la nueva monarca de belleza universal de la 66ª edición de Miss Universo, celebrada esta domingo en el Planet Hollywood de Las Vegas.

Nel-Peters, de 22 años, recibió su corona después de derrotar a las representantes de Colombia, Laura González, y Jamaica, Davina Bennett. La sudafricana le dio el segundo título a su país en la historia del certamen después de 39 años (fue en 1978 cuando Margaret Gardiner también fue coronada).

La sudafricana estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Mientras que la colombiana, Laura González, también de 22 años, es actriz y ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.

Miss Venezuela, Keysi Sayago, llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

Durante la ronda de preguntas, la representante de Colombia hizo un llamado para detener el uso de armas, mientras que Davina Bennett habló sobre el acoso sexual y la cero tolerancia a esa situación. Keysi Sayago de Venezuela habló de las redes sociales y pidió respeto. Finalmente, la Miss Sudáfrica habló de las diferencias laborales entre hombres y mujeres y pidió la igualdad de salarios entre unos y otros.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de ‘Despacito’ de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadunidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un precio accesible para el Lenacapavir podría reducir hasta en 68% las transmisiones de VIH en América Latina

“La innovación médica sin equidad no es progreso”, advierten organizaciones de la sociedad civil. “Lenacapavir puede cambiar el paradigma, pero la voluntad de cambio debe venir de nuestros propios gobiernos”: Jorge Saavedra, Director del Instituto AHF de Salud Pública Global

Se incendia bodega de colchones en Ecatepec; interrumpen servicio de Mexicable

Este martes se registró un incendio en una bodega de colchones en el municipio de Ecatepec, sin que se reporten personas lesionadas.

OFCM presenta un programa con estrenos y grandes clásicos en el Ollin Yoliztl

La OFCM ofrecerá el programa “Solistas OFCM” bajo la dirección de Scott Yoo, con obras de Bartók y Prokofiev y el estreno mundial de Abrir los ojos de Charles Daniels, el 25 y 26 de octubre en el Ollin Yoliztli.

Reabren en Polanco antro de amigo de Andy en Masaryk tras un año del aseguramiento de la fiscalía de la CDMX por balacera

El recinto, ubicado en la colonia Polanco y propiedad de un amigo de Andy López Beltrán, también se vio involucrado en el caso del empresario Íñigo Arenas, cuyo cuerpo fue encontrado en el club Black Royce