lunes, junio 24, 2024

Osorio Chong no va; Meade sí buscará candidatura presidencial del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó buscar la candidatura del PRI a la Presidencia,  pues  se mantendrá al frente de la política interna y buscará sacar adelante los principales pendientes que hay en el Congreso, como la Ley de Seguridad Interior y el tema del mando único.

Foto: La Jornada

Osorio Chong, quien estaba al frente tanto en las encuestas internas del PRI como en las externas, centrará sus esfuerzos en el combate a los delitos del fuero común, en especial lo referente a atacar el creciente número de homicidios en el país.

También se enfocará en coordinar las acciones de combate a la delincuencia organizada y los apoyos a las policías estatales y municipales, aunque –según sus colaboradores– apoyará en lo que le ordene el Presidente a quien resulte elegido.

El anuncio se da la víspera de que arranque al interior del partido el proceso formal para definir quién será el abanderado con miras a 2018; inclusive, el propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, canceló de último minuto su participación en la Feria internacional del Libro (FIL) que tenía considerada este domingo.

Por su parte, trascendió que José Antonio Meade dejará su posición como secretario de Hacienda para buscar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron de manera extraoficial la renuncia de Meade, que se dará a conocer este lunes en un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de que como simpatizante no necesita cumplir con cuotas de apoyo al interior del Revolucionario Institucional, se espera que los sectores obrero, campesino y popular, así como las diversas organizaciones del partido lo respalden en su postulación.

El próximo domingo es la fecha oficial en que se realizará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la procedencia de los registros.

Se sabe que José Antonio Meade se reunió con José Antonio González Anaya, actual titular de Pemex, para comenzar a ver los temas referentes al control de la dependencia, pues trascendió que el titular  de Petróleos Mexicanos será su relevo en Hacienda.

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados