Mancera buscará candidatura del PRD, si Frente no se consolida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).- Aunque el Frente Ciudadano por México es “100% competitivo”, si éste no se consolida, buscaré ser el candidato presidencial del PRD, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Si el Frente no se consolida, si el Frente no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, a lo que estamos aspirando; y si hubiera una invitación concreta del PRD sin ninguna duda estaremos apoyando al PRD”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró que hasta el momento este escenario es una posibilidad, pues “de ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como es el PRD”.

Mancera Espinosa resaltó que el Frente –integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano– es 100 por ciento competitivo “sobre todo con un proyecto que se está planteando de Gobierno de coalición”.

“Es por lo que vamos a seguir trabajando y estaremos esperando las próximas noticias; para la Ciudad de México también tiene que plantearse un gobierno de coalición”, dijo.

El mandatario capitalino señaló que espera ser convocado la próxima semana por los dirigentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al igual que a los demás aspirantes, para la presentación del método de selección de candidato del Frente y reiteró que si no hay un método no buscará abanderar el proyecto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jaime Bonilla organizó una “emboscada psicológica” en mi contra: Marina del Pilar

La gobernadora Marina del Pilar informó que ya denunció ante las autoridades la filtración de audios sobre las gestiones de su visa.

Ignacio Deschamps concluye su gestión como presidente del Consejo de Administración de Banamex

Ignacio Deschamps deja su cargo, culminando la etapa de transición tras la separación de Citi y la llegada de Fernando Chico Pardo.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.

Anuncia Gobierno del EdoMéx segunda fase para cambios de escuela y nuevos ingresos a educación básica 2026

La convocatoria está dirigida a quienes requieran cambio de plantel o no realizaron el proceso ordinario de preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027, la cual puede ser consultada en: https://secti.edomex.gob.mx/sites/secti.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/2026/CONVOCATORIA_SEGUNDA_VUELTA_SAID_SECTI.pdf.