La reina Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- La reina de España,  Letizia Ortiz, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana,  en Polanco, en donde le explicaron el sistema de embalamiento de las cajas de ayuda para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

A su llegada, a las 10:30 horas, la reina fue recibida el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

“La reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas y reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios” durante los pasados sismos, informó la humanitaria institución.

Se prevé que la reina de España sostenga una reunión privada con autoridades de Salud y de la institución humanitaria, además que se reúna con rescatistas y se entrevistará con algunos de los sobrevivientes de los sismos que fueron atendidos por la Cruz Roja.

La Cruz Roja Mexicana contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

La reina Letizia está de visita en México con la finalidad de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México, hasta 30% de los adultos estarían en riesgo de padecer apnea del sueño

El doctor Francisco Javier Saynes advirtió que la apnea del sueño aumenta el riesgo de infartos y accidentes si no se diagnostica a tiempo.

Pee Wee y Los Kumbia 4Ever llevarán la nostalgia de la cumbia pop a La Maraka

Pee Wee y Los Kumbia 4Ever se presentarán en La Maraka para interpretar los éxitos más icónicos de la cumbia pop de los años 2000.

Solo el 14 % del presupuesto familiar se destina a ahorrar o pagar deudas

La inflación consume la mayor parte del presupuesto en los hogares de México

Detienen a “El R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo

La SSPC y el Ejército Mexicano detuvieron a “El R1”, presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.