Ciudad de México, 01 de noviembre (AlmomentoMX). – La Delegación Cuauhtémoc celebrará el Día de Muertos bajo el concepto de resiliencia, por lo que las actividades en la demarcación buscarán reconocer la memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en el país los días 7 y 19 de septiembre.
Se espera también que, en los diversos espacios donde se efectuarán concursos de ofrendas, eventos culturales y artísticos, se reconozca la labor de los rescatistas.
Las celebraciones en la Cuauhtémoc comenzaron este fin de semana en Tlatelolco, donde la Plaza de las Tres Culturas sirvió de marco para homenajear con altares a las víctimas de los terremotos del mes de septiembre.
Por su parte, la Dirección General de Cultura organizó la muestra “El Pueblo de la Huesuda”, en la que participarán 80 artesanos con la colaboración de la iniciativa privada, Barrio Alameda y otros artistas.
La obra se presentará del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Alameda Central y será escenario para expresiones artísticas como concursos de ofrendas, muestras de cine y música, puestas de danza, narraciones y actos de clown.
Durante este evento también se presentará la colección “Tintas del Corazón de México”, en la que se darán a conocer las antologías “Poetas del asfalto” y “Pan de muerto”, así como publicaciones realizadas por la Delegación Cuauhtémoc.
Asimismo, como parte del rescate a las tradiciones mexicanas, la dirección General de Jurídico y de Gobierno organizó un concurso de ofrendas en el que participarán diversos mercados.
Los centros de abasto participantes son San Joaquín (Peralvillo), San Juan Curiosidades (Centro), Insurgentes (Juárez, Zona Rosa), Palacio de las Flores (Centro), Melchor Ocampo – Mercado de Medellín (Roma Sur), Granaditas – Tepito Ropa y Telas (Morelos), Martínez de la Torre (Guerrero), San Cosme (San Rafael), Pequeño Comercio (Obrera) y San Juan Arcos de Belén (Centro).
AM.MX/iggh