martes, junio 25, 2024

Demolerán más de la mitad del Tec de Monterrey en CDMX

Continuidad de actividades académicas en el Campus Ciudad de M…

Nuestro rector David Garza Salazar nos informa sobre la continuidad académica para el semestre enero-mayo 2018, así como el futuro de nuestro campus.

Posted by TEC Campus Ciudad de México on Wednesday, November 1, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  El Tecnológico de Monterrey informó que demolerá más de la mitad de los edificios de su campus en la Ciudad de México por los daños que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre.

El rector de la institución, David Garza Salazar, indicó que de las 14 construcciones con las que cuentan, solo tres permanecerán en el nuevo modelo de reconstrucción. Las 10 restantes desaparecerán.

A través de un video de 3.16 minutos, publicado en redes sociales, Garza Salazar indicó que aunque los expertos determinaron que la mayoría de los edificios pueden ser utilizados, “hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación”.

El Tec de Monterrey en la CdMx informó que hace revisiones a sus planteles. En el video se muestra en rojo la zona que será demolida, la cual incluye al menos 10 edificios, entre ellos los conocidos como Oficinas 1, Aulas 1, Oficinas 2, Aulas 2, Oficinas 3, Aulas 3, Oficinas 4, Aulas 4, la biblioteca y Oficinas 5, mientras que el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) será remodelado.

“Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento”, agregó.

Los edificios que seguirán en pie son el estacionamiento, construido en 1993; Cedetec edificado durante el gobierno de Fox y CIEE inaugurado en 2014.  También se anunció la compra de un terreno con extensión de cinco hectáreas ubicado en las inmediaciones del campus y que antiguamente pertenecía a Banamex.

Anunció que los alumnos regresarán a clases presencialmente en enero de 2018, utilizando los edificios conocidos como Cedetec y CIEE, así como espacios para socialización.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados