Demolerán más de la mitad del Tec de Monterrey en CDMX

Fecha:

Continuidad de actividades académicas en el Campus Ciudad de M…

Nuestro rector David Garza Salazar nos informa sobre la continuidad académica para el semestre enero-mayo 2018, así como el futuro de nuestro campus.

Posted by TEC Campus Ciudad de México on Wednesday, November 1, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  El Tecnológico de Monterrey informó que demolerá más de la mitad de los edificios de su campus en la Ciudad de México por los daños que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre.

El rector de la institución, David Garza Salazar, indicó que de las 14 construcciones con las que cuentan, solo tres permanecerán en el nuevo modelo de reconstrucción. Las 10 restantes desaparecerán.

A través de un video de 3.16 minutos, publicado en redes sociales, Garza Salazar indicó que aunque los expertos determinaron que la mayoría de los edificios pueden ser utilizados, “hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación”.

El Tec de Monterrey en la CdMx informó que hace revisiones a sus planteles. En el video se muestra en rojo la zona que será demolida, la cual incluye al menos 10 edificios, entre ellos los conocidos como Oficinas 1, Aulas 1, Oficinas 2, Aulas 2, Oficinas 3, Aulas 3, Oficinas 4, Aulas 4, la biblioteca y Oficinas 5, mientras que el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) será remodelado.

“Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento”, agregó.

Los edificios que seguirán en pie son el estacionamiento, construido en 1993; Cedetec edificado durante el gobierno de Fox y CIEE inaugurado en 2014.  También se anunció la compra de un terreno con extensión de cinco hectáreas ubicado en las inmediaciones del campus y que antiguamente pertenecía a Banamex.

Anunció que los alumnos regresarán a clases presencialmente en enero de 2018, utilizando los edificios conocidos como Cedetec y CIEE, así como espacios para socialización.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ECOBICI cumple 16 años como referente de movilidad compartida en América Latina

ECOBICI celebra 16 años como sistema de movilidad compartida en Ciudad de México con más de 195 millones de kilómetros recorridos, 180 mil usuarios mensuales y 689 cicloestaciones en seis alcaldías, consolidándose como referente en América Latina.

Protección Civil y Airbnb.org formalizan alianza para alojamiento en emergencias nacionales

Airbnb.org y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México formalizaron una alianza para otorgar alojamiento gratuito y temporal a brigadistas, voluntarios y población damnificada durante emergencias en el país.

Clara Brugada instala Consejo Económico Social y Ambiental para fortalecer desarrollo capitalino

Clara Brugada encabezó la instalación del Consejo Económico Social y Ambiental en Ciudad de México, con metas de inversión, reducción de emisiones al 2030, modernización del transporte y fortalecimiento del empleo y la competitividad.

MUBI anuncia llegada de Padre Madre Hermana Hermano tras triunfo en Venecia

Padre Madre Hermana Hermano, dirigida por Jim Jarmusch y ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, llegará a cines de Latinoamérica el 9 de abril de 2026 bajo la distribución de MUBI, con un elenco internacional y narrativa en tríptico.