Analistas prevén mayor inflación para 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron su pronóstico de crecimiento económico para este año; sin embargo,  ajustaron a la alza sus expectativas para la inflación de 2018.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de octubre de 2017, los expertos mantuvieron su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 en 2.10 por ciento, tras el alza registrada en agosto pasado, según la media de los pronósticos.

Mientras que para 2018, subieron su expectativa de crecimiento, de 2.22 por ciento a 2.25 por ciento.

Según la encuesta del Banxico, los analistas bajaron su estimado de inflación general para el cierre de 2017, de 6.30 por ciento en septiembre a 6.25 por ciento en octubre, mientras que para 2018 la subieron marginalmente de 3.84 por ciento a 3.85 por ciento.

En tanto, las perspectivas de los especialistas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2017 y 2018 aumentaron.

Los analistas prevén que el tipo de cambio cierre este año en 18.70 pesos por dólar, desde su estimación previa de 18.14 pesos; mientras que para 2018 estiman un precio de 18.61 pesos contra su proyección anterior, de 18.21 pesos por dólar.

Mantuvieron como principales factores que podrían obstaculizar el ritmo de la actividad económica: la incertidumbre política interna, la inseguridad pública y los problemas con la plataforma petrolera.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Tus dos muertos’ llegará a cines con un thriller sobre corrupción, culpa y justicia

Tus dos muertos, dirigida por Daniel Castro Zimbrón, se estrenará el 20 de agosto con una historia de cine negro centrada en corrupción, culpa y justicia. Basada en la novela de Jorge Alberto Gudiño Hernández, sigue a un policía judicial marcado por su pasado durante una investigación de secuestro político.

Colonia Guerrero tendrá Caminos Seguros y rehabilitación de 17 escuelas con programa capitalino

Clara Brugada anunció una intervención integral en la colonia Guerrero con Caminos Seguros, rehabilitación de 17 escuelas, una posible Utopía y nuevos servicios de salud, cuidados y seguridad. La estrategia también incorporará Territorios de Paz e Igualdad, una Aldea Juvenil y apoyos laborales para habitantes de la zona capitalina central.

Indiana Jones regresa a En busca del arca perdida con una nueva aventura ambientada tras la película de 1981

Volvemos a los tiempos de la primera trilogía de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg para acompañar a Indy y Marion Ravenwood en un viaje apasionante.

Nuevas obras buscan reducir inundaciones históricas en colonias de Tláhuac

Clara Brugada supervisó nueve obras hidráulicas en Tláhuac para reducir riesgos de inundación y fortalecer el drenaje. Los trabajos beneficiarán a 36 mil habitantes e incluyen nuevas plantas de bombeo, colectores, tuberías, un muro de contención, un gavión transversal y acciones de desazolve en la Laguna de San Lorenzo.