viernes, junio 14, 2024

Entrega Silvano Aureoles viviendas a damnificados de Angangueo

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MICHOACAN, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  Luego de que el proyecto quedara en el abandono por siete años, el gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió con la entrega de las 462 viviendas a las familias que perdieron su patrimonio en 2010 por las lluvias atípicas que azotaron al poblado de Angangueo.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal hizo entrega de los 140 hogares que hacían falta para completar el beneficio a las 462 familias, con lo que ahora, todas y todos los damnificados tendrán certeza jurídica y una vida digna en casas bien construidas, lo cual es resultado del esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, coordinado por el Instituto de Vivienda del Estado (IVEM).

“Es grato para mí venir y más si nuestra visita trae consigo la resolución de asuntos pendientes, siempre he sido bien tratado por ustedes y voy a estar al pendiente de Angangueo y su gente en cada una de las tareas necesarias, para que juntos y juntas salgamos adelante”, pronunció.

Aureoles Conejo comprometió mejorar las vialidades, el alumbrado y brindar agua potable a la zona, para que cuente con todos los servicios, que en su conjunto oferten las condiciones dignas para habitarla.

El presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya, expuso que esta colonia, conocida como Barrio Sustentable de Angangueo, por estar en el abandono había sido invadida, lo que generaba incertidumbre para las 462 familias. “Después de siete años, hoy podemos ver la luz, es una satisfacción que hoy logramos con el respaldo del gobierno del estado”.

María Yesmin Sánchez Huerta, directora general del IVEM, detalló que la aportación de los tres niveles de gobierno para los hogares asciende a los 60 millones de pesos, al mismo tiempo que agradeció a las familias por confiar en el gobierno del estado, que con estas acciones refrenda su compromiso con Angangueo, en coordinación con la Federación.

En su participación, la beneficiaria Juana García Durán, se dijo agradecida con el mandatario estatal a nombre de las familias beneficiadas: “esta dicha que hoy tenemos se la debemos a usted, le damos las gracias”.

 AM.MX/jcd

Artículos relacionados