Huracán Irma se traga al surf mundial Zander Venezia

Fecha:

BARBADOS, 6 de septiembre (AlmomentoMX).— Tratando de encontrar la ola de su vida entre las olas brutales que está generando en el caribe el paso del huracán Irma,  el surfista Zander Venezia perdió la vida este martes.

El fenómeno, de categoría 5, la máxima, ha tocado tierra este miércoles en Antigua y Barbuda y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según testigos de la tragedia, el joven, surfista profesional de Bridgetown (Barbados) y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este. El medio especializado Surfline cuenta que, después de pasar la mañana lidiando con olas de infarto, una especialmente fuerte lo atrapó en su interior.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarle sin lograrlo.

Fue trasladado al hospital, donde llegó con respiración pero finalmente murió el martes por la tarde. Según otro surfista, Dylan Graves, fue el último que habló con él horas antes del fatídico accidente y sus últimas palabras fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo. El joven viajó recientemente a la costa este con el pico del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados. “Zander era un chico tan bueno y divertido”, ha declarado Burke a Surfline. “Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”.

Otro medio especializado, Stabmag, recuerda que era considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familias y amigos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Orquesta Sinfónica de Minería regresa al Palacio de Bellas Artes tras siete años

La Orquesta Sinfónica de Minería regresará a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con tres magnos conciertos dominicales.

Con la reconstrucción de 40 kilómetros de la Vía Morelos, Delfina Gómez mejora la conexión entre Ecatepec, Tecámac y el AIFA

La vialidad forma parte de un corredor estratégico que comunica al norte de la Ciudad de México con municipios del nororiente mexiquense. Esta acción, que se suma al “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, permitirá traslados más seguros y eficientes para habitantes, trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sinaloa habilita micrositios para garantizar la transparencia de 59 entes estatales

Ante las constantes fallas técnicas de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Gobierno de Sinaloa mantendrá activos micrositios alternos

COFEPRIS confirma que el 98.3% de las playas mexicanas registran óptimas condiciones sanitarias para el verano

Los análisis de laboratorio avalan la seguridad de 284 de los 289 litorales más concurridos del territorio nacional