“No hay evidencia de soborno en mi contra”: Lozoya Austin

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlmomentoMX).- El Ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, ofreció conferencia de prensa en la que aseguró que no hay evidencia que acredite un supuesto soborno en su favor de la empresa Odebretch, como lo han señalado en medios brasileños de comunicación.

Luego de comparecer durante dos horas en la Procuraduría General de la República, el ex funcionario declaró a los medios que “En la carpeta de investigación (que tiene la PGR) no existe ni un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien” aseguró frente a los periodistas.

Acompañado por sus abogados, encabezados por Javier Coello Trejo, Lozoya Austin aseguró que de los tres directivos de Odebretch que supuestamente lo acusaron de recibir sobornos en medios brasileños, solo conoce a uno: Luis Alberto Meneses, director de la firma en México.

De acuerdo con el ex funcionario, su trato con Meneses fue “a nivel profesional y transparente”.

Aseguró que los contratos adjudicados a Odebretch por PEMEX , se realizó un procedimiento en el que fueron revisados por los distintos Consejos de Administración que elaboran la decisión final. También precisó que el procedimiento fue revisado por la Secretaría de la Función Pública y “no hubo observaciones al respecto” .

Respecto de su casa de 38 millones de pesos que compró a finales del 2012, argumentó que la compró “con patrimonio ganado legítima y lícitamente” .

El abogado Javier Coello Trejo tras aseverar que no va a amparar a Lozoya porque no tiene ningún delito por el que lo persigan, aseguró que el señalado solicitó a la PGR ser citado, y así acceder al expediente. También afirmó que la mencionada cuenta en las Islas Vírgenes, en donde según medios brasileños fue recibido el soborno, no es una cuenta de Emilio Lozoya, de lo contrario, se tendría que “Comer sus palabras” .

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en Paseo de la Reforma exposición fotográfica sobre el fútbol en la Unión Europea

La muestra artística se exhibe en la Galería Abierta Paseo de las Culturas Amigas, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

Preocupación por incremento de violencia contra mujeres durante el Mundial de Fútbol

Women's Shelters Canada, la Red Nacional de Refugios (México) y la National Network to End Domestic Violence (Estados Unidos) son redes nacionales de refugios que brindan protección a mujeres, niñas, niños y personas de género diverso que huyen de la violencia.

Rafael Marín se adelanta en la carrera por la gubernatura de Quintana Roo

Rafa Marín rompe la inercia en Quintana Roo: El Universal lo coloca por encima de Gino Segura rumbo a la gubernatura.