Once gobernadores saquean 555 mil mdp: Arturo Beristáin

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 4 de agosto (AlmomentoMX).- – “¿No es escandaloso que 11 gobernadores hayan saqueado el país en el último sexenio? Robaron 555 mil millones de pesos y todavía no se sabe si serán castigados o no (…) es escandaloso porque se perdió lo humano”, enfatizó el actor Arturo Beristáin en relación a los recientes casos de gobernadores y exgobernadores prófugos por diversos cargos.

“Tengo derecho a la abundancia y tengo derecho a la abundancia… pero, ¿dónde quedaron los demás?”, dijo el intérprete en relación al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante un encuentro con medios previo a la presentación del monólogo “Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro en Morelia.

Si bien el actor aseveró que la respuesta a los problemas del país es la educación, advirtió que la crisis educativa en México no es gratuita y responde a intereses particulares de que la población no adquiera un mayor nivel de comprensión de su entorno.

Beristáin también señaló que en general los países de habla hispana presentan bajos índices de lectura y sus poblaciones son capaces de reconocer a numerosos jugadores de fútbol pero son ignorantes de los grandes exponentes históricos de su literatura.

En ese sentido, criticó que México es una nación que muestra mucho interés por el fútbol, pero a la vez presenta altos índices de obesidad.

“Se lee medio libro o El libro vaquero… ¿Cómo vamos a cambiar el país? Mejor me quedo sentadote con el teléfono haciendo sandeces o viendo un partido de fútbol… pero somos el país número uno en obesidad infantil porque estamos llenando el vacío con chatarra, pero el vacío no se llena con chatarra porque el vacío es espiritual”, afirmó el artista.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los 14 libros que debes leer ya mismo para engancharte a sus adaptaciones: ‘La Odisea’, ‘La hipótesis del amor’ y más

La nueva de 'Los juegos del hambre', 'Off Campus', los regresos de 'Las crónicas de Narnia' y 'Harry Potter'... Las películas y series más esperadas salen de estos bestsellers.

Capital del país intensifica desarme voluntario y retira armas y granadas en operativos recientes

La capital del país fortalece la estrategia Sí al Desarme Sí a la Paz con canje anónimo de armas, incentivos económicos y participación de SECGOB, Sedena e Iglesia, acumulando retiro de armamento y acciones comunitarias en alcaldías.

Amandititita recorrerá las 16 alcaldías con conciertos gratuitos a partir del 3 de mayo

La Ciudad de México presenta la gira Cuícatl encabezada por Amandititita, con conciertos gratuitos todos los domingos del 3 de mayo al 6 de septiembre en las 16 alcaldías, como parte de una estrategia de descentralización cultural en espacios públicos.

Energía en bruto y sin contención: La Valentina

La Valentina encarna la melancolía con una voz suave que apenas supera un susurro, creando un collage de ideas unidas por el desamor.