Durango la entidad con menor incidencia en homicidios dolosos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- El estado de Durango es la entidad del país en la que más se redujo la violencia en el último lustro, de acuerdo al informe anual de Homicidios dolosos revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos, expuestos por el organismo, indican que desde el 2011 (año con mayor tasa de homicidios en el país durante la última década), en Durango la incidencia de este delito se redujo en un 80.95 por ciento, al pasar de un estimado de 63 casos por cada 100 mil habitantes, a 12 casos en la misma proporción.

La reducción es más notable si se le compara con la registrada a nivel nacional, que fue del 16.6 por ciento en el mismo periodo. Esta se da en un entorno en el que desde entonces, 15 entidades han visto incrementada la incidencia de este delito, el más grave entre los de alto impacto.

Pero las cifras también muestran que la tasa actual de homicidios, es en Durango visiblemente menor a la nacional, pues los 12 casos relatados se contraponen a los 20 que hay en el país.

Cabe destacar, de igual forma, que Durango es la segunda entidad con la tasa más baja de homicidios entre los estados del norte del país, tomando en cuenta las 10 entidades que conforman la región.

Entre las prioridades actuales del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, está la Seguridad de los duranguenses, planteamiento refrendado esta misma semana en la reunión que sostuvo con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos en las instalaciones de la 10a Zona Militar.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campaña Árbol por Árbol 2026 fomenta entrega de árboles naturales por plantas

La Alcaldía Cuauhtémoc lanza “Árbol por Árbol 2026” para reciclar árboles navideños naturales, transformándolos en mulch orgánico que mejora suelos y fortalece áreas verdes, promoviendo la economía circular y la participación ciudadana en el cuidado ambiental.

Richard Linklater quiere que descubras el movimiento que revolucionó el cine: “Nouvelle Vague’ es una representación de la cinefilia”

El cineasta dirige una película sobre cómo Jean-Luc Godard dirigió su primera película. "Todo ha sido un reto", afirma. "No podría haber hecho esto hace 10 años"

Suspenden actividades en Rico Club tras denuncias por agresiones y falta de documentos

La Alcaldía Cuauhtémoc y el Invea suspenden actividades del bar Rico Club en colonia Juárez por violencia, falta de permisos y omisión de medidas de protección civil, reforzando la vigilancia para garantizar seguridad y legalidad en establecimientos nocturnos.

Operativo de reordenamiento en el Centro Histórico deja decomisos y una detención

El Gobierno de CDMX realiza operativos en el Centro Histórico para liberar vialidades, decomisar vapeadores ilegales y detener a un hombre armado, fortaleciendo la seguridad, movilidad y el orden en espacios públicos estratégicos de la capital.