Vuelven a multar a la Femexfut por grito homofóbico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).- La FIFA vuelve a multar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el grito de “eeeh pu…” que se escuchó durante los partidos de eliminatoria de Rusia 2018, en el pasado mes de junio.

La FIFA castigó a México con 10 mil francos suizos (183 mil pesos), debido al comportamiento de los aficionados en el duelo frente a Estados Unidos el pasado 11 de junio en el Estadio Azteca.

El organismo rector del futbol internacional impuso el noveno castigo a la Femexfut, porque sigue considerando al “eeeh puto” como un grito discriminatorio y homofóbico.

Se trata de la novena sanción económica para la entidad tricolor desde 2015, quien ya desembolsó 2 millones 500 mil pesos (140 mil francos suizos).

México ha sido sancionado en repetidas ocasiones por los cantos ofensivos que realizan sus fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.

Por ello, la Femexfut se ha encargado de fomentar campañas contra el “ehhh puto”, aunque los primeros intentos resultaron inútiles, pues la afición no deja de gritarlo en los partidos de la Selección Mexicana como local.

Ante ello, en la Liga MX se tomaron medidas radicales donde el silbante podrá detener un partido o expulsar a la afición en caso de que aparezca nuevamente dicha postura del público.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Identificados estafadores que ofrecen servicios de mudanzas foráneas en la CDMX

Identifican a Diana Laura Rebollo Montaño por presuntos robos y fraudes en servicios de mudanzas en CDMX. Conoce su modus operandi

Empresa automotriz anuncia su expansión en Yucatán

Leoni Wiring Systems expande operaciones en sus plantas establecidas en Yucatán, generará otros 3,500 empleos en los próximos años.

Suprema Corte elimina facultad de Layda Sansores para autorizar obras en Campeche

Una reforma permitía a la gobernadora Layda Sansores aprobar obras públicas de gran impacto en cualquier parte de Campeche.

El n.° 1 Indiana y el n.° 10 Miami deberían estar casi al máximo de sus efectivos para el partido por el campeonato nacional

La buena noticia es que la defensa de los Hurricanes debería estar en su máxima capacidad, o cerca de ella.