miércoles, abril 24, 2024

Presentan cuento infantil para prevenir el abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Julio (AlmomentoMX).-  Adriana Gabriela Ceballos, directora general del Centro de Estudios para el adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), presentó el cuento “Valentina y sus Crayolas Mágicas”, cuyo objetivo es prevenir el abuso sexual infantil.

El cuento, dijo, es muy sutil y bien cuidado para que los padres puedan leérselo a sus hijos y explicarles que su cuerpo manda avisos cuando tienen miedo o están en peligro, por lo que de inmediato pueden acudir con mamá, papá, abuelita o persona de confianza para platicárselo.

Detalló que el CEAMEG editó mil ejemplares del libro de Erandi Quintero Márquez que “comparte la posibilidad de que más niñas y niños estén prevenidos sobre el abuso sexual”.  Ya que, destaco la directora del centro, es importante prevenir la violencia sexual desde temprana edad.

Ceballes Hernández comentó que se han hecho presentaciones en escuelas y el libro se entrega a profesores y padres de familia para que se lo lean a los menores.

Lo que se pretende, agregó, es entregarlo a los profesores, desde educación escolar hasta cuarto año de primaria, para que lo repliquen con sus alumnos.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados