Muere Chuck Blazer, exdirigente de la Concacaf y pieza clave en el escándalo de corrupción de la FIFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).-  Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf y pieza clave en el escándalo de corrupción de la FIFA que llevó a la dimisión del presidente del organismo, Joseph Blatter, falleció a los 72 años de edad.

Foto: AP

Blazer, quien padecía cáncer, diabetes e insuficiencia coronaria que lo llevaron a la muerte, fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el futbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción descubiertos en 2015.

“Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el futbol”, señaló su abogado al periódico The New York Times.

Chuck Blazer se desempeñó como secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), así como miembro del consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de 1996 a 2013.

Para limpiar su nombre, el dirigente deportivo colaboró con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y varias otras agencias estadunidenses para sacar a relucir la corrupción que escondían altos mandos de la FIFA, que derivó en dimisiones importantes, entre ellas la de Joseph Blatter.

Contribuyó con el desarrollo económico de la Concacaf y en el nacimiento de la actual Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para la que consiguió contratos millonarios de televisión.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.