Macron revela a los integrantes de su gabinete

Fecha:

Foto: ABC.es

PARÍS, FRANCIA, 14 de mayo, (AlMomentoMX).- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, develó hoy, antes de tomar posesión de su cargo, los nombres de quiénes formarán el equipo que le asesorará durante los próximos cinco años.

Alexis Khole, de 44 años, se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo. Macron recuperó así al que fuera su jefe de gabinete como ministro de Economía, cargo que también ocupó durante el paso del actual comisario europeo Pierre Moscovici por esta cartera.

Por su parte, Patrice Strzoda, de 64 años, será el director del Gabinete Macron. Ya se encargó de dirigir el equipo personal del primer ministro saliente, Bernard Cazeneuve, cuando se encargaba de Interior. Hasta ahora era prefecto de la región de Ile-de-France, puesto que ocupó anteriormente en Bretaña.

Asimismo, Philippe Etienne, de 61 años, ejercerá de asesor diplomático de Macron. Diplomático de carrera, su último destino ha sido Berlín, a donde llegó tras pasar por la UE, Moscú, Bucarest y Belgrado, así como por varios gabinetes ministeriales.

Por otro lado, Ismael Emelien, el más joven del círculo de confianza del nuevo presidente, con 30 años, será asesor especial de Macron. Ha sido el estratega de la campaña electoral que ha catapultado al político centrista a la Jefatura de Estado. Ya llevó la política de comunicación de Macron como ministro de Economía.

Macron arribo a las 10, hora de Francia, al Elíseo para asistir a la ceremonia de investidura que lo convertirá en el presidente más joven de Francia, con tan solo 39 años, en sustitución del líder socialista François Hollande.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Macron nombrará al primer ministro y su Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a exgobernador Ernesto Ruffo Appel por presunta red de huachicol fiscal

La FGR detuvo en Ensenada al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, acusado de delincuencia organizada y contrabando.

La escasez y el estrés del talento amenazan la ciberseguridad de las empresas

El 65% de los profesionales de ciberseguridad ha considerado abandonar la industria debido al estrés, mientras el mundo enfrenta un déficit de 4.8 millones de especialistas.

Estrategia nacional contra el sargazo: Recolectará hasta 6 mil toneladas diarias en altamar

El Gobierno de México activó una estrategia de economía circular para recolectar sargazo en altamar y transformarlo en recurso aprovechable.

En el sexenio se invertirán 20 mil mdp para sanear los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula; es proteger la vida y garantizar un mejor...

El objetivo es que estos tres ríos queden saneados; “que sea de largo plazo, no solamente que un año ya limpiamos y al otro año vuelve igual, sino que queden las plantas de tratamiento y su operación para que se mantengan los ríos limpios, señaló la Jefa del Ejecutivo Federal