Xcaret y Xel-Há reciben certificación Earth Check Oro

Fecha:

Rivera maya, 4 de mayo (AlmomentoMX).- Los parques Xcaret y Xel- Há de Cancún y Riviera Maya, recibieron la certificación Earth Check Oro, que avala su apego a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum que se realiza en Quinta Roo, México.

Stewart Moore, presidente y fundador de la organización que otorgo el reconocimiento, menciono que “Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una verdadera fuente de inspiración para el turismo”.

Felicito al equipo de Xcaret y Xel-Há por la Certificación Oro y reconoció al grupo como un operador líder en la Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos.

EarthCheck, asegura que dicho destino turístico está comprometido con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y desarrollo de productos con un abastecimiento responsable.

Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, agradeció la distinción y aseguró que los parques continuaran desarrollando buenas prácticas, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar la viabilidad a mediano y largo plazo.

Al hablar de la operación sostenible de Xcaret y Xel Há, Lugo dijo: ““Nos permite retribuirle a la industria turística una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes. A todos ellos les hemos dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y cómo podemos contribuir, desde nuestra propia gestión, a tener un mundo mejor”.

EarthCheck es una organización mundial de asesores de negocios especializados en sostenibilidad. En la última década, la organización ha apoyado más de 360 proyectos de investigación con un valor total de $260 millones.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Estamos perdiendo la capacidad —y el deseo— de leer libros?

El diagnóstico no es nostálgico sino estructural

Violencia feminicida en aumento en Chiapas, Soconusco foco rojo

Asesinan a una mujer en Tuxtla Chico. Colectiva Feminista 50 más 1 condena feminicidio y exige revisión de la Alerta de Género

Preocupa a organizaciones de derechos humanos escala de violencia

Defensoras de derechos humanos, periodistas y buscadoras enfrentan niveles alarmantes de agresiones, desapariciones y asesinatos. Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de México emitió recomendaciones urgentes

Lilia Rubio: la intérprete que traduce silencios y olvida secretos

Lilia Rubio ha pasado 50 años apoyando a presidentes mexicanos, artistas y personalidades como intérprete del inglés al español