CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).- Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, insistió que en sus temas de campaña no estará la frase “voy a meter a la cárcel al gobernador”, ya que, “se pueden decir muchas cosas y a veces no se cumplen y es una falta de respeto hacia la ciudadanía”.
Admitió que será una campaña muy dura, pero muy interesante “porque yo veo que los ciudadanos tienen un gran deseo de un cambio, de una transformación, estamos hartos de lo que se está viviendo en el Estado de México”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que le duele y le molesta como ciudadana que se utilice al ciudadano, “que únicamente cuando ven la necesidad de tener esa opinión del ciudadano es cuando se acuerdan de él, yo hubiera querido que en estos cinco años que se lleva de gobierno hubieran tenido esas acciones, ese cariño y esa preocupación por los mexiquenses”.
Indicó que, sí ve una elección de Estado, en favor de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, “tenemos cuántos secretarios ahí”. Y aseguró que el rival a vencer es el abstencionismo, más que el PRI.
Delfina Gómez aseguró que, le da mucho gusto que haya otra mujer en la contienda, como el caso de Josefina Vázquez Mota, “es el tiempo de la mujeres, es bueno que a las mujeres nos den la oportunidad de aspirar a estos cargos, a estas oportunidades de servir a la gente”.
Sin embargo, sostuvo, primero tiene que aclarar algunas situaciones de manejo de recursos.
Asimismo, dijo que se encuentra grabando sus primeros spots y trabajando en las precisiones del arranque de la campaña, que será el 3 de abril.
Añadió que vienen mensajes de propuesta, “sí se va a señalar lo que se tenga que señalar porque si bien a mí no me gusta mucho la cuestión de confrontación, pero sí me gusta la situación de claridad y de señalamiento y de aplicación de la ley”.
Delfina afirmó además que, la gente quiere un cambio de forma de hacer política, de servidores públicos, “sobre todo yo lo que cambiaría es el hablarle a la gente con honestidad, puede sonar un poquito ilusorio, pero sí es necesario, la gente algo que pide es que se le escuche, a la gente no se le escucha, no se le mira, da más cada tres o cada seis años”.
Y descartó que la lastime el que se diga que el verdadero candidato al gobierno del Estado de México es Andrés Manuel López Obrador.
“No. Al principio cuando me decían sí te incomoda, más que lastimar, te incomoda, te da impotencia sobre todo porque yo me pongo a pensar qué no piensan que tengo capacidad, no creen que Delfina tiene preparación, si tengo dos maestrías, he trabajado más de 30 años en el servicio público. Yo les diría confíen en una mujer, confíen en una ciudadana”, subrayó.
AM.MX/fm