jueves, marzo 28, 2024

Alfredo del Mazo tomó protesta como candidato de Nueva Alianza

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 25 de marzo (AlmomentoMX). – Durante la Asamblea Extraordinaria de Consejo Estatal de Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como representante del partido a la gubernatura del Estado de México.

Luego de rendir protocolo estatutario ante la Asamblea, encabezada por el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, y la dirigente estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, Alfredo del Mazo aseveró que ningún modelo o reforma educativa afectará los derechos laborales de los maestros y maestras mexiquenses.

El encuentro represento su primera toma de protesta como candidato de la coalición electoral formada por Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social. En el acto propuso fortalecer los logros en materia educativa al recuperar la participación de los maestros en las decisiones que determinan el rumbo de la educación mexiquense.

Subrayó que México vive una época de cambio, que requiere repensar los principios cívicos y de convivencia en todos los órdenes. “Aceptar la candidatura es aceptar esos desafíos y quiero que los enfrentemos juntos como equipo”, dijo.

El candidato destacó tres aspectos básicos en su programa de gobierno en torno a la educación: la formación y capacitación docente, la mejora en la administración e infraestructura educativa y, “el mejoramiento de las condiciones laborales de maestros y maestras del Estado de México”.

Alfredo del Mazo destacó que el compromiso es por la educación pública, gratuita, laica, obligatoria e incluyente, y se dijo convencido de que al Estado de México lo que más conviene es invertir en educación. Del mismo modo se declaró aliado de los maestros, asegurando que, al llegar a la gubernatura, se reconocerá su labor, a través de una retribución más justa.

Luego de tomar la protesta estatutaria al abanderado aliancista, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó la seguridad del triunfo electoral “porque es mucho lo que hemos ganado y tenemos la determinación, con Alfredo del Mazo, de corregir lo que ha estado mal; sabemos evolucionar, cambiar sin romper, transformar sin destruir lo que nos ha costado tanto esfuerzo edificar”, señaló.

Asimismo, dijo que la visión de un liderazgo joven como Del Mazo, representará causas y valores de los jóvenes, que buscan continuar con sus estudios, así como cierta garantía laboral.

Aclaró que no hay miedo para mejorar las propuestas educativas laborales en pro del desarrollo del Estado de México. “Y los únicos que tiemblan están enfrente porque les vamos a ganar”, aseveró.

Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, dijo que los desafíos que representan los acontecimientos en el ámbito nacional e internacional “nos obligan a repensar nuestras formas de ser y de actuar”

Indicó que “sólo con unidad podemos enfrentar y vencer los más importantes desafíos y recuperar el valor de las personas, de un capital humano que a través de la solidaridad acepte corregir lo que está mal para que cumplamos la tarea que la ciudadanía demanda, construir sobre bases sólidas que tenemos para generar el bienestar que todos buscamos”.

“Tenemos claridad de quiénes somos, de qué representamos, de lo que por justicia nos corresponde. Nos asiste la claridad moral a todos los que trabajamos en el sector educativo todos los días”.

En el evento, estuvieron presentes,  el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza; el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senador Ismael Hernández Deras; el consejero de Nueva Alianza por el Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; el consejero de Nueva Alianza por el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, así como el diputado constituyente de la Ciudad de México, Gabriel Quadri de la Torre, y el consejero nacional Juan Díaz de la Torre.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados