¿Por qué comer chocolate?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlMomentoMX).- El chocolate es perfecto para todo tipo de ocasión y es el postre favorito de muchos, aunque para unos se trata de uno de los placeres culposos más deliciosos que existen.

Puede que no lo sepas, pero además el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud. Sí, te dejamos cinco razones de por qué consumirlo es bueno.

Reduce el colesterol

Su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol, pues el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

Es bueno para la piel y ayuda a levantar el ánimo

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Eso sí, siempre debes usar protector solar.

Cuando una persona está deprimida, consumir una buena barra de chocolate (de preferencia amargo) hará que te sientas mucho mejor.

Mejora la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes  presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PVEM rompe alianza con Morena en Colima; irá solo por la gubernatura en 2027

Esta separación es estrictamente del ámbito local, por lo que el partido, a nivel nacional, mantiene intacto su compromiso de apoyo.

Anillo de Fuego del Pacífico: ¿qué es y qué partes de México están dentro de la zona sísmica más activa del mundo?

El llamado Anillo de Fuego del Pacífico es una extensa cadena de volcanes, fallas geológicas y zonas de intensa actividad sísmica que rodea casi por completo al océano Pacífico.

Instalan módulo “PrevenIMSS, la mejor jugada” en Chapultepec

Del 17 al 22 de junio se han otorgado más de 500 atenciones de promoción de la salud y se han aplicado más de 300 dosis de vacunas.

Alerta Evo Morales de una guerra civil en Bolivia desde el Chapare: “No me voy a rendir”

Sobre él pesa una orden de captura, así que alrededor de su refugio decenas de seguidores, algunos con armas, montan guardia por lo que pueda pasar. Hace ya tiempo que el país atraviesa uno de los contextos políticos más complicados en décadas: un pulso entre Morales y sus seguidores frente a un Gobierno, el de Rodrigo Paz, que amenaza con capturarlo.