Nuevo Planetario de Nuevo Laredo llevará el nombre de la científica Annie Pardo

Fecha:

NUEVO LAREDO.— A propuesta de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó que el nuevo Museo de Ciencia, Tecnología y Planetario de la ciudad sea nombrado en honor a la doctora Annie Pardo Cemo. La iniciativa rinde homenaje a más de cinco décadas dedicadas por la académica a la investigación, la docencia universitaria y la formación de nuevas generaciones de especialistas en México.

Annie Pardo Cemo cuenta con una reconocida trayectoria académica: es Profesora Emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Investigadora Nacional Emérita dentro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias en 2022. Asimismo, es madre de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Inspiración y vocación científica. La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, destacó que la designación busca enlazar la infraestructura educativa más relevante del municipio con una figura que represente rigor académico, superación e impulso al conocimiento.

“Queremos que este espacio tenga un nombre acorde con lo que busca representar. La doctora Annie Pardo ha dedicado su vida al conocimiento, a la investigación y a la formación de nuevas generaciones. Que su nombre acompañe a este recinto es una manera de convertir esa trayectoria en inspiración para el futuro”, expresó la presidenta municipal.

Canturosas Villarreal subrayó que el nombramiento pretende servir como un referente visible para la niñez y juventud que visiten el recinto:

• Fomentar el interés temprano por la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico.
• Visibilizar las aportaciones históricas de las mujeres mexicanas en el ámbito científico.
• Consolidar el recinto como un semillero interactivo de vocaciones académicas para las familias neolaredenses.

El nuevo Museo de Ciencia, Tecnología y Planetario funcionará como un espacio interactivo de divulgación enfocado en complementar la educación básica y media superior en la región fronteriza. Con este acuerdo, el complejo vinculará de manera permanente sus actividades culturales y pedagógicas con el legado de la investigadora emérita.

Te recomendamos: 

UAS otorga Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021